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PRIVADO_IES : BOLSA DE TRABAJO
Enviado por Juan A. Risueño Caballero el 21/06/2011 (2240 Lecturas)

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL IES GONZALO ANAYA DE XIRIVELLA.

      Entre las actividades del Departamento de FOL de este Instituto funciona una Bolsa de Trabajo, a cuya base de datos se pueden apuntar los alumnos que lo soliciten, cumplimentando una ficha al efecto.
      Numerosas empresas dirigen al centro ofertas de trabajo solicitando ex-alumnos, titulados de las diferentes especialidades y ciclos formativos que se imparten
   
      Al primer contacto telefónico que realizan dichas empresas se les solicita una dirección de correo electrónico, a la que se le envía el formulario de la Bolsa de Trabajo, donde deberán introducir toda la información referida al perfil del puesto y las condiciones de trabajo ofrecidas.
   
      Una vez recibido el formulario cumplimentado, se efectúa una preselección de candidatos y se envía, también por correo electrónico, un extracto de la base de datos con la información de ex-alumnos que reúnan los requisitos que demanda la empresa (especialidad requerida, nivel de estudios, edad, carné de conducir, teléfonos de contacto).
 
      Al mismo tiempo, se le explica que para mantener actualizada la base de datos y prestar un servicio eficaz se necesita contar con la información de las empresas, por lo que rogamos nos haga saber si se produce alguna contratación de nuestros ex-alumnos.
   
      Posteriormente, son las empresas las que se ponen en contacto telefónico con los ex-alumnos, tratando con ellos el resto de información del puesto, su posible interés y disponibilidad, solicitándoles su Curriculum Vitae para participar en el proceso de selección.
   
      Como las empresas no siempre comunican las contrataciones efectuadas, es necesario que el alumnado que es seleccionado para un puesto, informe del mismo a la Bolsa de Trabajo.
  
      La pertenencia a la Bolsa de Trabajo implica la obligatoriedad de comunicar cualquier cambio en la situación laboral del solicitante de empleo.
  
      El tiempo de inclusión en la Bolsa de Trabajo será de 1 año contados a partir de la fecha de solicitud. Una vez pasado este tiempo, si se desea permanecer inscrito, se deberá cumplimentar de nuevo el impreso de solicitud de alta con los datos personales y labaorales actualizados. En caso de no hacerlo, se entiende que ya no está interesado en pertenecer a la Bolsa de Trabajo y será dado de baja.
   
      Cuando el Instituto tenga conocimiento de que un alumno incluido en la Bolsa ha sido contratado por tiempo indefinido se le dará de baja automáticamente.
   
      Los datos facilitados por los demandantes de empleo serán incorporados al fichero de la Bolsa de Trabajo del Instituto, pudiendo ejercitar en el citado fichero los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en su caso, de estos datos. 

      El solicitante autoriza al Instituto a facilitar los datos personales y laborales a cualquier persona o entidad que oferte puestos de trabajo.

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